RESONANCIA MAGNÉTICA

¿En que consiste la Resonancia Magnética?

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un estudio de imágen en el que utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir fotografías detalladas de las estructuras que están adentro del cuerpo. Se puede usar para ayudar a diagnosticar o monitorear el tratamiento de varias enfermedades de cualquier parte del cuerpo. En la coloproctología, la resonancia magnética es muy empleada para la valoración de las fístula anorrectales y el cáncer de colon y recto.

Este estudio se puede utilizar de forma segura en pacientes embarazadas ya que no se utilizan radiaciones.

En algunos casos se utiliza una pintura llamada “medio de contraste” (el mas comúnmente utilizado es el Gadolinio) ya que permite una mejor visualización de las estructuras. Este tipo de medio decontraste no contiene Yodo; no obstante, no debe utilizarse en pacientes con una mala función renal.

Los metales y objetos electrónicos pueden interferir con el campo magnético de la unidad de RMN y están prohibidos en la sala de examen. Pueden causar quemaduras o transformarse en proyectiles dañinos adentro de la sala del explorador de RMN. 

La resonancia magnética es indolora y el paciente puede regresar a sus actividades normales inmediatamente al término del estudio.

Resonancia Magnetica
Resonancia Magnetica

Acuda a consulta con un médico especialista en Coloproctología debidamente certificado, para tener un diagnóstico de certeza y tratamiento apropiado.