PET

¿Qué es PET?

La Tomografía por Emisión de Positrones, también denominada imágenes por PET o exploración por PET, es un tipo de imagen de medicina nuclear. Mediante la identificación de cambios a nivel celular, la PET puede detectar las manifestaciones tempranas de enfermedades antes que otros exámenes por imágenes.

La medicina nuclear utiliza pequeñas cantidades de material radioactivo, denominados radiosondas o radiofármacos, para diagnosticar, evaluar o tratar una variedad de enfermedades. Las mismas incluyen varios tipos de cánceres, enfermedades cardíacas, gastrointestinales, endócrinas, o desórdenes neurológicos y otras anomalías. Debido a que los procedimientos de medicina nuclear pueden detectar actividad a nivel molecular, ofrecen la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas mas tempranas. También pueden mostrar si un paciente está respondiendo al tratamiento.

El PET es indoloro y el paciente puede regresar a sus actividades normales inmediatamente al término del estudio.

Tomografia

Acuda a consulta con un médico especialista en Coloproctología debidamente certificado, para tener un diagnóstico de certeza y tratamiento apropiado.