LIGADURA DE HEMORROIDES (No Cirugía)

La Ligadura Hemorroidal con Banda Elástica es un procedimiento exclusivamente indicado para hemorroides internas grados I y II, y que se realiza en unos cuantos minutos en el consultorio. NO ES UNA CIRUGIA.

Consiste en colocar una liga en la base de las hemorroides internas, lo que las estrangula y ocasiona que se caigan en unos días (similar a cuando se amarra un cabello en la base de una verruga). Este procedimiento generalmente se realiza con el paciente despierto (aunque se pueden colocar bajo sedación si el paciente lo desea así).

Posterior a la colocación de las ligas, el paciente siente presión en el ano, deseo de evacuar y la sensación de traer “algo” adentro. Estas molestias disminuyen gradualmente y desaparecen completamente a mas tardar al día siguiente.

Sus riesgos son pocos. Una persona de cada 1000 sangra muchísimo cuando se cae la hemorroide (lo que ocurre entre 5 y 7 días después de que se colocaron las ligas); en este caso, el paciente debe acudir inmediatamente al consultorio para valoración.

Acuda a consulta médica con un Coloproctólogo Certificado para determinar el tratamiento adecuado para su caso.