Consulta, Estudios y Cirugías

¿Qué enfermedades trata un Coloproctólogo?

Cualquier enfermedad de colon y recto, como: Hemorroides, Abscesos en el ano, Fisura Anal, Fístulas Anales, Infecciones de Transmisión Sexual, Prurito Anal (Comezón), Divertículos, Pólipos, Cáncer de Colon y Recto, Verrugas Ano-Genitales (Condilomas), Estreñimiento, Colitis, Cuidados y Reconexión de Colostomías, entre muchas otras.

Dichas enfermedades pueden ser tratadas con medicamentos, procedimientos de consultorio no quirúrgicos y cirugías formales. Todo depende del caso particular de cada paciente y sus preferencias.

Actualmente, un Coloproctólogo está capacitado, además de la cirugía tradicional con bisturí, en la Cirugía de Mínima Invasión, la cual permite tiempos de recuperación mas cortos y con menos dolor postoperatorio. Dentro de estas tenemos, por poner algunos ejemplos:

  • Cirugía SIN DOLOR para Hemorroides (THD, PPH y láser)
  • Cirugía SIN INCONTINENCIA para Fístulas (VAAF, LIFT, FiLaC, etc.)
  • Cirugía SIN DOLOR NI CICATRICES para Quiste Pilonidal (EPSiT)
  • Cirugía Laparoscópica de Colon (utilizando pequeños orificios en el abdomen en lugar de grandes heridas), entre muchas otras.

El Coloproctólogo también realiza estudios especiales para el diagnóstico de la anatomía, el funcionamiento y las enfermedades de ano, recto y colon, como son: Anoscopía, Biopsias, Colonoscopía, Ultrasonido Endoanal, Papanicolau Anal, Detección de Microorganismos por PCR, Rectosigmoidoscopía, Manometría Anorrectal, etc. encontrará una explicación detallada de cada uno de estos estudios en la sección de Información para Pacientes.

Acudir a consulta con un médico especialista en Coloproctología le asegurara tener un diagnóstico de certeza y tratamiento adecuado.

Verifique que su médico esté debidamente certificado por el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.