Colonoscopía (Endoscopía de Colon)

La Colonoscopía es un estudio que le permite al médico ver el interior del intestino grueso (colon y recto). También se le conoce como Endoscopía baja o Endoscopía de colon. Es un estudio muy útil para identificar, analizar o eliminar lesiones pre-cancerosas como los pólipos, tomar muestras de tejido para análisis (biopsias), observar divertículos, tumores, fístulas, estenosis y sitios de sangrado, entre otras.

Para realizar éste estudio es necesario llevar una dieta líquida dos días antes del estudio y realizar una purga para limpiar el interior del colon un día antes; el día del estudio debe presentarse en ayunas. Si está tomando algún medicamento debe preguntar a su médico si lo debe suspender o no. Puede encontrar las indicaciones exactas de preparación AQUÍ o bien comuníquese por teléfono con nuestra asistente quien le enviará por correo electrónico dicha información.

Antes de iniciar el estudio, al paciente se le coloca un suero y varios sensores para monitorizar la respiración, oxigenación en la sangre, presión arterial, temperatura y ritmo cardiaco. Posteriormente se le aplica un sedante a través del suero (anestesia suave). Todo esto se realiza bajo la supervisión de un Anestesiólogo para garantizar la seguridad durante la realización del estudio. Una vez que el paciente está sedado, se introduce por el ano una manguera de plástico flexible (Colonoscopio) que tiene una cámara de televisión en la punta, con el objetivo de examinar a gran aumento las paredes del colon en búsqueda de anomalías o tomar muestras de tejido para análisis (biopsias). La duración aproximada de éste procedimiento es de unos 30 minutos y, posteriormente, el paciente permanece acostado cerca de 30 minutos hasta que “pase” el efecto del sedante. El paciente no siente absolutamente nada durante el estudio; simplemente llega, se duerme y, al despertar, su estudio ya ha terminado.

Nosotros realizamos los estudios de Colonoscopía en la clínica COLOCLINIC en la Colonia Roma Sur, la cual cuenta con todas las instalaciones y equipos para realizarlo con total seguridad y calidad, y a un precio 50% menor que en un hospital.

El costo del estudio es de $6,000.00 MN

Todos los precios son mas IVA en caso de que aplique.

Incluye:

  • Estudio de Colonoscopía bajo sedación
  • Hospitalización hasta por 2 horas.
  • Renta del equipo de colonoscopia, electrocauterio y pinzas (biopsia, asas de polipectomía, cuerpo extraño, infiltración, canastillas y redes extractoras).
  • Medicamentos y materiales para anestesia, incluyendo monitorización.
  • Reporte escrito con fotografías.
  • Estudio grabado en video CD
  • Toma de biopsias.
  • Retiro de pólipos.
  • Honorarios Médicos (Anestesiólogo y Coloproctólogo – Endoscopista) y de Enfermería. 
  • Seguro por gastos médicos de hasta $200,000.00 MN sólo en caso de complicaciones por la colonoscopía que requieran cirugía (perforación o sangrado incoercible inmediato). El seguro sólo es valido en las unidades hospitalarias que le indiquemos y con tratamientos realizados por nuestros médicos; no incluye gastos no médicos (amenidades, comidas de acompañantes, llamadas telefónicas, etc.) ni cuartos superiores al estándar ni cualquier otro gasto diferente a lo estipulado aquí.

No Incluye:

  • Análisis de biopsias o pólipos (estudio de patología). Con nuestro Médico Patólogo, el precio del análisis de la primera biopsia es de $850 y las biopsias subsecuentes de $650. Los resultados se entregan por correo electrónico en 3-4 días hábiles. 
  • Estudio grabado en USB. En caso de requerirlo, tiene un costo de $100.00 MN
  • Equipos y técnicas especiales como son: Plasma Argón, Colocación de Stents de Colon (Prótesis de colon), Dilatación con balón, Cierre de Fístulas de colon con CLIP OVESCO, etc.
  • Cualquier otro equipo, material u honorario no especificado en la lista “Incluye”.
  • Realización de la colonoscopía en otra unidad. Si usted desea que el estudio se haga en otro lugar (un hospital de su preferencia, por ejemplo), nos podemos coordinar para realizarlo, pero los costos cambiarán. En este caso, los honorarios médicos seguirán siendo de $6000 y se pagarán directamente con nosotros; el costo del hospital lo pagará usted con ellos y será lo que el hospital le indique.

CONTACTO

Si nuestra propuesta es de su agrado, puede agendar su estudio de Colonoscopía directamente a nuestros teléfonos o bien, agendar una cita donde se le explicará a detalle los requisitos, modo exacto de preparación y resolvamos cualquier duda que tenga y, una vez que usted esté de acuerdo, procederemos a coordinar la fecha y hora del estudio. Si tiene alguna duda, por favor póngase en contacto con nosotros a traves de nuestro formulario de contacto.

(Todos los campos deben ser obligatorios para poder enviar el formulario)