CLÍNICA DE VPH

Eliminación de Condilomas Anales – VPH (Hombres y Mujeres)

La infección por Virus del Papiloma Humano (VHP) es una de las infecciones mas frecuentes del mundo, tan es así que se dice que la mitad de la población mundial se ha expuesto a este virus en algún momento de su vida.

La infección por VPH puede generar verrugas en la piel llamadas Condilomas, lesiones Pre-Cancerosas o inclusive Cáncer. En la mayoría de los casos un médico experto puede saber si las lesiones son debidas a  este virus tan solo con ver las lesiones (Condilomas), aunque para las lesiones pre-cancerosas y el cáncer es necesario hacer estudios especiales.

Nosotros somos especialistas en la atención de los condilomas anales tanto en hombres como en mujeres. Además, contamos con estudios, equipos e instalaciones para realizar cualquier tratamiento dentro de nuestras instalaciones y, muchas veces, desde la primera visita

Para un tratamiento y control a largo plazo adecuados, siempre se deben realizar 2 pruebas: La detección del sub-Tipo exacto del virus (hay virus desde el 1 hasta el 130; algunos tienen riesgo de desarrollar cáncer y otros no) y una Biopsia para determinar el Grado de Lesión que ocasiona a su cuerpo (Alto, Medio o Bajo grado; es decir, si es que el virus ha tenido algún avance hacia cáncer EN SU CUERPO).

Los casos mas sencillos de condilomas anales se eliminan en algunas semanas utilizando medicamentos tópicos (pomadas), aunque los casos mas avanzados requieren de una cirugía llamada Electrofulguración (quemarlos con electricidad). El precio depende de sí están fuera o dentro del ano y de la cantidad y tamaño. También depende de si se pueden eliminar en consultorio con anestesia local, o con el paciente desea dormirse para no sentir nada o si se requiere quirófano.

Casi siempre, estas 3 cosas se realizan en el consultorio y se pueden hacer todas al mismo tiempo, a veces desde la primer consulta.

Una vez eliminadas las lesiones, y de acuerdo a los resultados de la biopsia, puede ser necesario realizar una Anoscopía de Alta Resolución, que sirve para identificar y eliminar lesiones no observables a simple vista.

Además, es igualmente importante hacer pruebas para ver que no hay otras enfermedades de transmisión sexual asociadas (VIH – Sida, Sífilis, Hepatitis, entre otras).

También sugerimos aplicar la vacuna contra Virus del Papiloma Humano en personas ya infectadas de VPH pues no sólo ayuda a prevenir la enfermedad sino a disminuir la posibilidad de ataques futuros, y si los tiene, que sean leves. De esta vacuna se aplican 3 dosis: La inicial, a los 2 meses y a los 6 meses.

Algo muy importante a considerar es que el tratamiento no acaba al eliminar las lesiones, sino que el paciente debe ingresar a un programa de control a largo plazo con estudios e intervalos de tiempo individualizados de acuerdo al caso.

Por otra parte, además de la eliminación de las lesiones, también nos encargamos de la prevención de la enfermedad, algo que suele importarle mucho a la pareja del enfermo.

Por ejemplo, así como todas las mujeres que han tenido relaciones sexuales vaginales requieren una revisión vaginal una vez al año, todas las personas (hombres y mujeres) que han tenido relaciones sexuales anales requieren igualmente de una revisión anal mediante la Prueba de Papanicolau anal.

También es necesario vacunar tanto a hombres como mujeres, adolescentes y adultos (aunque el Sector Salud solo de la vacuna a las niñas menores de 13 años) y fomentar una actividad sexual responsable.

Recupere su bienestar con un grupo medico experto, calificado y competente.