CIRUGÍA EPSIT - QUISTE PILONIDAL

EPSiT. Cirugía endoscópica para Quiste Pilonidal

La cirugía EPSiT es una cirugía endoscópica mínimamente invasiva y ambulatoria para eliminar los QUISTES PILONIDALES, de una forma MUY ESTETICA, con MINIMAS MOLESTIAS postoperatorias y CUIDADOS SENCILLOS. Actualmente somos el único grupo médico en todo MEXICO que actualmente realiza esta moderna técnica.

EPSiT: Endoscopic Pilonidal Sinus Treatment.

(Tratamiento Endoscópico del Quiste Pilonidal)

La técnica EPSiT fue desarrollada por el Dr. Piercarlo Meinero (Italia) y se utiliza para el tratamiento quirúrgico de la Enfermedad Pilonidal (o Quiste Pilonidal). Consiste en la identificación visual del quiste y todos su trayectos al introducir una pequeña cámara dentro del quiste a través de los mismos orificios que hay del quiste hacia la piel y sin hacer  una herida extra. La cámara permite ver a gran aumento el interior del quiste con lo cual se puede hacer la eliminación completa de todo el Quiste Pilonidal “desde adentro”, mediante el uso de varios dispositivos y pinzas de trabajo muy pequeños

Esta técnica se realiza bajo sedación y anestesia local, y ya que solo ocasiona una herida quirúrgica muy pequeña (5 mm), el resultado estético es excelente y permite una rápida recuperación postoperatoria con muy poco o nada de dolor.

Con este procedimiento se logra una limpieza y eliminación perfecta del Quiste Pilonidal, tanto que, hasta el momento, no tenemos ni un solo caso de reaparición de la enfermedad (a nivel mundial, la efectividad es superior al 95%).

Conclusiones.

Ventajas:

  • La intervención se practica en el hospital de forma ambulatoria (no requiere hospitalización).
  • La herida quirúrgica mide 5 mm, por lo que el resultado estético es excelente.
  • Ocasiona muy poco dolor.
  • Se puede visualizar todo el quiste y sus trayectos desde adentro y asi eliminarlos todos completamente.
  • Se requieren tomar muy pocos medicamentos.
  • Puede reincorporarse a su actividad laborar al cabo de pocos días (1 – 3 días).

Desventajas:

  • No siempre se puede realizar en todos los tipos de Enfermedad Pilonidal. Algunos pacientes requieren Cirugía Tradicional con Avances de Colgajo.
  • Se requiere pagar extra el equipo especial para realizarla.

Nuestro equipo de trabajo es el único en México con la experiencia y los equipos necesarios para realizar la cirugía EPSiT.

Acuda a una consulta médica con un Coloproctólogo certificado para evaluar si existen o no las indicaciones para aplicar este método.