BIOPSIAS

¿Qué es una Biopsia?

Una biopsia consiste en tomar un fragmento de un tejido del cuerpo y analizarlo bajo microscopio para obtener el diagnóstico preciso de una enfermedad. Dicha muestra su puede obtener tomando solo una parte del tejido a estudiar (biopsia incisional) o bien extirpando todo el tejido involucrado (biopsia excisional).

Se utiliza sobre todo en casos de sospecha de tumores y cánceres, pero puede ser utilizado para muchas otras enfermedades como infecciones, colitis o simplemente para asegurar que cierto órgano o tejido se retiró parcial o completamente.

Tambique una zona se encuentre sana. Pouentre sana (por ejmplo, despu) o bien extirpoando todo o simplemente para asegurar que ciertoén se utiliza para asegurar que una zona se encuentre sana; por ejemplo, en los estudios de seguimiento después de extirpar un cáncer para asegurar que no ha regresado.

Las biopsias pueden obtenerse con anestesia local en el consultorio, en estudios de endoscopía o durante cirugías.

Acuda a consulta con un médico especialista en Coloproctología debidamente certificado, para tener un diagnóstico de certeza y tratamiento apropiado.