ATENCIÓN A PACIENTES CON COLOSTOMIAS

Cuidados correctos para pacientes con Colostomías e Ileostomías

La creación, cuidados y reconexión de las colostomías e ileostomias, son de las cosas mas complejas y delicadas en la medicina. Desafortunadamente, la mayor parte de los médicos y enfermeras o no les dan la importancia necesaria o no saben el correcto cuidado y tratamiento de los mismos. Con nosotros, usted estará al cuidado de un grupo de especialistas en el campo.

Estoma es el término que se ocupa para referirse tanto a las colostomias como a las ileostomias. Este tipo de cirugías consisten en colocar un intestino en la pared abdominal para que salgan los desechos y que se colectarán en una bolsa adherida a la piel. Es realizada por muchos motivos (obstrucción intestinal, infecciones, cáncer, protección de cirugías, etc.) y, aunque no es algo que alguien desee, muchas veces permite salvar la vida o mejorar la calidad de ésta.

Nadie está preparado para vivir esta situación (paciente y familia), lo que genera un sinnúmero de angustias, preguntas, cambios y problemas físicos o psicológicos. Desafortunadamente, esta situación es menospreciada, o al menos inadecuadamente atendida, por casi todas las instituciones de salud, por lo que a muy pocos pacientes se les orienta adecuadamente sobre lo que se debe hacer cuando se tiene una colostomía o ileostomía (alimentación, actividad física, cuidados del estoma, como pegar la bolsa, etc.).

Acuda a consulta con un médico especialista en Coloproctología debidamente certificado para tener un diagnóstico de certeza y tratamiento apropiado.

Debido a esto, nosotros le brindamos la orientación y atención necesaria para educar, entrenar, capacitar y resolver problemas relacionados con los estomas; todo esto con un equipo médico y de enfermería altamente capacitado. Estamos comprometidos con su salud para que usted sea autosuficiente y retome el control de su vida sin depender de nadie. Le aseguramos que todo es más sencillo de lo que parece.

Le garantizamos que somos un equipo especializado en TODOS LOS ASPECTOS DE LAS COLOSTOMIAS E ILEOSTOMIAS (cuidados médicos y cirugías) tanto antes como después de tener el estoma.

Si usted elige nuestros servicios, puede estar seguro de que será atendido por médicos cirujanos coloproctólogos profesionales y enfermeras con amplia experiencia, actualizados, líderes de opinión en congresos, altamente entrenados en este tipo de cirugías y/o cuidados y que las realizan muy frecuentemente.